jueves, 2 de enero de 2014

Análisis crítico sobre las TIC en la LOE y la LOMCE




Aunque todo esto de la LOMCE para mucha gente les parezca muy bonito, la verdad es que disminuye el impacto que las TIC deberían de tener en las aulas, ya que en la LOE las TIC eran tratadas como un sistema de aprendizaje y prácticamente necesario para el estudio de nuestros alumnos, aunque después no se ha realizado dichos objetivos.

Mientras que en la LOMCE estas TIC parece como si se hubieran quedado en un plano secundario, como meras estrategias o recursos para facilitar o apoyar el aprendizaje dentro del aula.

En mi opinión cada vez vamos más para atrás, y veremos a ver como va a quedar todo esto cuando tengamos un cambio de gobierno, porque tantos cambios que hemos tenido y de momento no han servido para nada....bueno sí, para marearnos.
Deberíamos tomar ejemplo de países como Finlandia, ya que en países como estos el plan de estudios no se contempla en las programaciones políticas, sino que se llevan en acuerdo entre todos los partidos políticos, para que este no sea alterable cada vez que entra un gobierno nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario